Van a quedar listas para pistear: Se intensifican los arreglos en las calles santarroseñas tras 4 días de lluvia

24
Compartir:

Santa Rosa (2b) -el Subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales de la comuna, Walter Boneff, informó que además de los trabajos de reparación y acondicionamiento de calles que se realizan en la ciudad de Santa Rosa, ahora, han aumentado tras la cantidad de lluvia que se produjo durante varios días en la capital pampeana.

En este sentido, remarcó que siempre se dan eventos de lluvias considerables como las que se registró esta semana en la ciudad, lo propio se traduce en el caso del municipio en un aumento en el trabajo diario de mantenimiento de calles que se debe efectuar.

En cuanto a calles de tierra, indicó que las zonas mayormente afectadas son los barrios nuevos situados al Sureste de la ciudad y algunos sectores de la zona norte, para lo cual se ponen a disposición de las tareas de reparación de calzada la totalidad de las motoniveladoras del municipio, suspendiendo de ser necesario los demás trabajos que estuvieran programados con dichos equipos, y hasta solicitando en ciertas ocasiones la colaboración del Gobierno Provincial, que a través de su Dirección de Vialidad aporta generalmente equipos propios.

Y en relación a las calles asfaltadas, mencionó que este tipo de lluvias agrava aún más la situación de aquellas arterias que tienen un importante nivel de deterioro o agrietamiento en sus carpetas asfálticas, marco en el cual se debe salir rápidamente a ejecutar un plan de bacheo de emergencia, para poder recuperar las condiciones de transitabilidad de esos sectores.

Por otra parte, sostuvo que desde el municipio también se están ejecutando diversas obras de saneamiento, aunque a una escala menor. En ese marco, señaló que actualmente se está ejecutando una importante obra de recambio de colectores cloacales en derredor del Barrio Río Atuel, habiendo ya concluido los trabajos sobre la calle Sergio López entre Corona Martínez y Schmidt, y actualmente se está a punto de terminar la correspondiente a la calle Schmidt entre Corona Martínez y Sergio López, para rodear todo el perímetro del Barrio con cañerías nuevas tanto de cloacas como de agua potable.

Además, afirmó que una vez concluidos los trabajos de recambio de cañerías, se dará intervención al área de Vialidad Municipal para que efectúe la correspondiente reparación de la carpeta asfáltica para dejar nuevamente transitable la zona donde se desenvolvieron las obras.

Paralelamente, subrayó que otro frente de obra que se está ejecutando por administración municipal está sobre la intersección de las calles La Rioja y Río Negro, donde ya se culminó el recambio de colectores cloacales y conexiones domiciliarias, y está previsto en los próximos días ejecutar la reparación de la carpeta asfáltica en las 4 cuadras que se vieron afectadas por dichas tareas.

Otros frentes de obras a los que hizo alusión Boneff, fueron los que se iniciaron recientemente sobre el sector sur de la ciudad, relacionados con la reparación de las carpetas asfálticas en las cercanías de la intersección de las calles Utracán y Telén, y también sobre la calle Unanue entre Avenida Perón y Trenel. En ese contexto sostuvo que son dos obras viales que se están ejecutando por medio de empresas privadas, bajo la coordinación del municipio, y financiadas mediante fondos provenientes del Gobierno Nacional.

En tanto, mencionó que la obra vial más importante que está en ejecución actualmente es la que está a cargo de Vialidad Provincial, relacionada con la reparación integral y repavimentación de un significativo número de cuadras de la zona céntrica.

Compartir:

Deja tu comentario