A todo trapo: El Gobierno pampeano anunció la nueva Terminal de Santa Rosa, «modelo» a nivel nacional con una inversión de casi 2.000 millones

44
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno de La Pampa anunció este miércoles la firma del convenio con el ministro de Transporte, Alexis Guerrero, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, para realizar la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad por casi $2.000 millones.

La Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa estará ubicada sobre el barrio Procrear, según precisó el director de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, José Briones.

Estará delimitada por las calles Camino Centenario, la cual será asfaltada, Duarte, Rubio y Selva Norte, permitiendo así el ingreso desde distintos puntos de la ciudad, facilitando el tránsito.

«Es un viejo anhelo para Santa Rosa y la Provincia», adjuntó Briones.

La terminal tiene tiene 4.900 metros cuadrados cubiertos, cuenta con dos ingresos para los ciudadanos. Contará con una playa de maniobras, dársenas, un hall central, la boletería, servicios y administraciones y locales comerciales.

Además, apunta a tener el uso de energía renovable y calefacción geotérmica, es decir, aprovechar el calor del suelo.

Foto correspondiente al prototipo diseñado.

Compartir:

Deja tu comentario