Santa Rosa (2b) – El bolonqui era inevitable desde la advertencia del ex intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, que la aprobación del corredor comercial al este de la ciudad afectaría el Acuífero Santa Rosa – Anguil.
El secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, sostuvo esta mañana que la oposición se escuda “en falsos argumentos ambientales” y “cargan contra el proyecto de hacer corredor comercial a la calle “Camino del Centenario”, escondiendo su verdadera intención que es poner en riesgo la construcción de la nueva terminal de ómnibus de nuestra Ciudad”.
En la comisión de ésta mañana en el Concejo Deliberante, el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández, informó sobre la modificación del Código Urbanístico que afectaría el uso del acuífero. Fue el movimiento previo a la aprobación por mayoría para parte del bloque del FreJuPa.
El tema obtuvo dictamen de mayoría y la oposición fijará posición en el recinto. El proyecto se encamina a la aprobación por mayoría del oficialismo, como advirtió el ex jefe comunal de Juntos por el Cambio, Leandro Altolaguirre.
El que salió al cruce del debate fue Heriberto Mediza, secretario de Gobierno del actual intendente Luciano di Nápoli. “Muy bien lo planteó el gobernador ayer, en el acto del 17 de octubre, la opción que tenemos las y los pampeanos para el 14 de noviembre es apoyar a los candidatos del Frente de Todos o a los delegados del macrismo porteño”, manifestó el funcionario municipal. Y advirtió de las “muy claras señales en ese sentido”.
“A escala municipal -dijo Mediza- estamos observando cómo, escudándose en falsos argumentos ambientales, cargan contra el proyecto de hacer corredor comercial a la calle “Camino del Centenario”, escondiendo su verdadera intención que es poner en riesgo la construcción de la nueva terminal de ómnibus de nuestra Ciudad”.
El secretario de Gobierno que esta situación “se inscribe en lo que ya había advertido el intendente di Napoli cuando marcando lo que esos delegados del macrismo porteño, se planteaban como objetivo proponiendo dejar sin quorum al Senado para afectar a Cristina cuando si lo lograran, lo que harían es perjudicar a los argentinos y por ende a nosotros, los pampeanos”.
Recordó además que “en esa línea también pretendieron boicotear y frenar la Fiesta Nacional del Teatro, uniéndose para eso, los concejales de Santa Rosa, que apoyan a los candidatos de Juntos por el Cambio Maqueyra y Kronenberger”.
“Y si no hubiese sido -siguió- por el Intendente, que gestionó alternativas administrativas y por el gobernador, que las brindó, nos hubiésemos perjudicados todos, especialmente los trabajadores vinculados a la fiesta, que es Cultura para todos y trabajo para una importante cantidad de gente. Eso es macrismo explicito”.
Mediza consideró que los opositores “actúan así en virtud del resultado de las PASO. Pensemos por un momento como podrían llegar a actuar si ganasen el 14 de noviembre: volvería el macrismo en su peor versión, la de quitar derechos (los laborales, por ejemplo) la de no construir viviendas sociales…en síntesis la de una Argentina para pocos. Por eso, votar a los candidatos y a las candidatas del Frente de Todos es decirle NO a Macri y acompañar un proyecto de defensa de La Pampa”, concluyó.





