• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Compañeros, de la mano: «Las propuestas de crecimiento están de nuestro lado», dijo Bensusán escoltado del peronismo pampeano

21 octubre, 2021
in Politica
0
Compañeros, de la mano: «Las propuestas de crecimiento están de nuestro lado», dijo Bensusán escoltado del peronismo pampeano

Santa Rosa (2b) – Militantes de todas las líneas del peronismo santarroseño y de las fuerzas que componen el Frente de Todos llevaron puerta a puerta las propuestas de la fuerza política para las elecciones del 14 de noviembre próximo. Estuvieron Daniel “Pali” Bensusán y María Luz Alonso, candidatos a senadores, y Varinia Marín y Ariel Rauschenberger, que buscan obtener bancas para diputados. “Seguimos demostrando que las propuestas de crecimiento están de nuestro lado», dijo Bensusán.

Bensusán se mostró entusiasmado con el trabajo militante que se registra en la provincia “a partir de que el status sanitario de La Pampa lo permite, estamos visitando cada domicilio, llevando nuestras propuestas y charlando con las y los vecinos de las distintas localidades. Hoy estamos en Santa Rosa, donde la respuesta y las muestras de simpatía son importantes”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

“Notamos en este diálogo que las y los pampeanos siguen confiando en el peronismo en la búsqueda de caminos para encarar esta crisis global en la que también nos encontramos inmersos. No es casual esto, ya que se nota el manejo de la pandemia que se tuvo en nuestra provincia. Hubo un estado presente en lo sanitario, pero también en los esfuerzos por mantener activa a la economía provincial y en brindar incentivos para que se mantengan o se incrementen las fuentes de trabajo. Sentimos que eso se valora”, agregó el candidato.

“El barrio Néstor Kirchner es de la época en que se construían aproximadamente mil viviendas por año. Fue inaugurado en 2010. Lamentablemente entre 2015 y 2019 solamente llegaron fondos para construir 64 viviendas sociales para las familias pampeanas. Ayer remarcó bien el gobernador Sergio Ziliotto de que en un solo acto se garantizaron más viviendas para la provincia que en los cuatro años del macrismo”, dijo.

En el mismo sentido manifestó que “charlamos mucho con la gente, y la demanda habitacional es importante. Por eso en nuestra plataforma uno de los puntos principales tiene que ver con apoyar la generación de más partidas presupuestarias para viviendas sociales, y volver a esas 1.000 por año. También defender lo que está logrando, que desde hace un año y medio ya están en distinto grado de desarrollo alrededor de 3.000 unidades habitacionales para toda la provincia”.

“Además, pensamos en las familias que quieren construir su propia casa y necesitan créditos accesibles y a una cuota que permita ser pagada. Por eso nuestros equipos ya están trabajando para que una de las iniciativas que presentaremos en el Senado sea la de una Ley de Promoción del Crédito Hipotecario”, añadió.

Finalmente expresó que “con el tema vivienda también estamos trabajando en una inquietud manifestada por la juventud de distintas localidades, la posibilidad de que personas solteras y parejas sin hijos puedan tener la posibilidad también de participar en los sorteos correspondientes, puesto que la prioridad la tienen hoy, y con razón, las familias con menores. Es un reclamo razonable y estamos convencidos de que se puede llegar a una respuesta satisfactoria”.

“Seguimos demostrando que las propuestas de crecimiento están de nuestro lado, del otro solo hay promesas de poner frenos y ofrecer la tranquilidad de los cementerios. Estamos en un momento económico que tiende a reactivarse, entonces no podemos quedarnos tranquilos y cruzados de brazos. Quiénes vamos al Congreso debemos ir con la premisa clara de defender a nuestros comprovincianos, no con el libreto que escriban las cúpulas partidarias de fuera de la provincia. Necesitamos mayorías, para que se voten las leyes que necesita la gente”, concluyó.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu