En el norte está la teca: Ziliotto viajó a Realicó para restarle protagonismo a Bullrich y agrupar al PJ local

41
Compartir:

General Pico (2bNorte) – En medio de la disputa electoral, el gobernador Sergio Ziliotto llegó a Realicó en carácter de presidente del PJ para visitar la Unidad Básica y buscar la remontada en el norte, y sobre todo en la zona agrícola pampeana, donde la derrota del 12 de septiembre fue dura. A su vez, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, también recorrió dicha localidad norteña.

20 días restan para el 14 de noviembre, día que se celebran las elecciones generales en todo el país, pero en La Pampa tiene ese gustito diferente que puede definir todo. Y con todo, se refiere a la mayoría en el Senado que habilita al Frente de Todos a poder tener un cierto control sobre la agenda a tratar.

«Se gana en la calle», soltaron desde las oficinas de Casa Rosada, tras un doloroso resultado en las PASO, pero a tiempo para cambiar el rumbo y tomar las medidas acertadas para revertir, una vez más, los comicios que en alguna que otra ocasión, dieron por perdida y no eran así.

Pero La Pampa hoy es el centro de la escena. Y este lunes, en un pueblo con poco más de 7 mil habitantes, se encontraron dos versiones opuestas de la política, en pos de sumar votos y llegar de la mejor manera al 14 de noviembre, ganando un espacio regional clave: el campo, dicho lisa y llanamente.

El PJ no durmió

El gobernador Sergio Ziliotto visitó este lunes Realicó donde se encontró con la intendenta Viviana Bongiovanni, en su localidad, donde la derrota llegó a 21 puntos de diferencia, al igual que en localidades aledañas y cercanas al sector rural.

Allí, Ziliotto enfiló los patitos, como se suele decir, dentro de la Unidad Básica para remontar y lograr una épica, que además daría un salto en su conducción del Partido Justicialista en La Pampa.

Desde Casa de Gobierno también son optimistas: «estamos convencidos de que vamos a ganar», suena cada vez que alguno de los candidatos o incluso el entorno del gobernador habla.

Tienen con qué: la militancia salió a la calle y 2 de los 3 caudillos también recorren los barrios. Sólo uno falta, y sólo él sabe porque no aún no salió y por qué Ziliotto se calza la casaca y busca los votos del norte, donde la derrota fue contundente.

Visita de Bullrich

A su vez, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, asistió a la localidad y también recorrió la zona, donde se encontró con dirigentes del agro, para acercar ideas y endulzarles el oído. El plan engatuzador de JxC también tiene su función y sólo se establece desde Santa Rosa hacia el norte de La Pampa. «El sur, bien y gracias», dicen otras voces opositoras ubicadas en dirección a la Patagonia argentina.

Las elecciones, a 20 días, se viven como nunca antes en La Pampa. Y las figuras más importantes de la escena, lo saben.

Compartir:

Deja tu comentario