Fin a la prisión domiciliara: Marcharán por la libertad de la joven víctima de violencia de género acusada de envenenar al policía

36
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Organizaciones feministas de Santa Rosa junto a amigas de Yanina Coronel, una víctima de violencia de género que está acusada del intento de homicidio de su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, realizarán una marcha el próximo viernes en la capital pampeana.

A las 17 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en la calle Irigoyen y luego marcharán hasta la plaza San Martín.

La actividad es en reclamo de la libertad de la joven, quien se encuentra con prisión domiciliaria. Está acusada de envenenar a su pareja, quien se recupera en el hospital Molas de Santa Rosa. Yanina Coronel había intentado denunciar en varias oportunidades las situaciones de violencia que atravesaba, pero no fue escuchada.

El próximo viernes a las 17 horas, en Irigoyen 469, la organización brindará una conferencia de prensa donde se leerá una carta de Yanina Coronel en la que relata la violencia de género que sufrió de parte de Páez Albornoz a lo largo de su convivencia como pareja.

Posteriormente, se convoca a una marcha hasta la Plaza San Martín pidiendo la libertad de la joven, a quien le ratificaron el arresto domiciliario por otros 45 días.

La joven de 31 años cumple la detención en su domicilio, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de su relación con la Páez Albornoz. Tiene una pulsera de control.

 

Compartir:

Deja tu comentario