Los de Limay están limaos: Pampetrol explotará el área hidrocarburífera Medanito Sur; el oferente quiere construir parques solares por 10 palos verdes

37
Compartir:

Santa Rosa (2b) -Pampetrol realizó una licitación pública para explotar el área hidrocarburífera Medanito Sur, en esta se incluye, el desarrollo de un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La firma Limay Energía SA la punica que ofertó en la licitación, además, planea la construcción de tres parques solares con una inversión cercana a los 10 millones de dólares. La ubicación de los parques fotovoltaicos fueron proyectados para las localidades de Intendente Alvear, La Maruja y Victorica.

El acto de apertura de sobres se realizó este martes al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y fue presidido por el vicegobernador Mariano Fernández; el secretario de Energía, Matías Toso; y la presidenta de Pampetrol, María de los Angeles Roveda. También estuvieron el director de Pampetrol, Luis Campo y el síndico de la firma, Martín Matzkin.

Limay Energía SA propuso construir un parque fotovoltaico en el acceso de la localidad de Intendente Alvear, con una inversión de 2.385.560 dólares. Otro en un predio ubicado en el acceso a Caleufú, que pertenece a la cooperativa de esa localidad con una inversión de 2.402.872 dólares. Por último, ofreció construir otro parque solar en Victorica. En este caso en un predio al final del acceso que pertenece a la feria ganadera. La inversión propuesta es de 5.159.120 dólares.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario