Más deudas que Pepe Argento: El proyecto de moratoria propuesto por el oficialismo se debate en el Concejo de Santa Rosa

30
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Concejo Deliberante de Santa Rosa dará tratamiento al proyecto anunciado por el Ejecutivo Municipal la semana pasada relacionado al Régimen Especial y Alternativo de Regularización de Deuda hasta 2022. La propuesta de la moratoria alcanzaría a todos los comerciantes de la ciudad.

En el orden del día se dará tratamiento al proyecto que crea un Régimen Especial y Alternativo de Regularización de Deuda hasta el 31 de diciembre del corriente, para la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, realizada en el establecimiento comercial o su frente, el Permiso para la ocupación de la vía Pública de mesas y sillas, la Tasa por Inspección Sanitaria, los Derechos de la Estación Terminal de Ómnibus y los cánones establecidos en concepto de ocupación del espacio público y venta ambulante para los vehículos gastronómicos.

Asimismo, se pondrá a votación la iniciativa que busca reducir en un cincuenta por ciento (50%) la Tasa determinada en el Articulo 55 Ordenanza Tarifaria Vigente, referido a la realización de Espectáculos Públicos.

Según indica el argumento del proyecto, “esta propuesta se justifica en las consecuencias económicas” provocadas por la pandemia, “en la necesidad de otorgarle al sector gastronómico, y de los artistas principalmente, mejores condiciones para la reactivación económica de dichos sectores, cuidando al mismo tiempo el erario público”.

También se dará tratamiento a dos despachos de proyectos que buscan autorizar al Departamento Ejecutivo a contratar de forma directa los servicios de alojamiento para los elencos y personal de diversas áreas que participarán de la 35º Fiesta Nacional del Teatro a realizarse entre los días 23 y 30 de octubre, así como también a contratar de la misma forma los servicios de transporte, dentro del ejido de la ciudad, para los elencos y grupos de talleristas, técninos periodistas o embajadores culturales que participarán de dicho evento.

Por otro lado, se votará el proyecto presentado por el concejal José Depetris del bloque FreJuPa y el concejal Pablo Pera Ibarguren del bloque Frepam, mediante el cual se modifican artículos de la ordenanza de Cementerios y Política Mortuoria, referidos a los arrendamientos de nichos para restos mortuorios y cenizas. El mismo tiene como objetivo que haya mayor disponibilidad de nichos en los cementerios de la ciudad, estableciendo algunas modificaciones de la ordenanza con relación a tiempos de arrendamientos y algunas exenciones impositivas para cremaciones y traslados de féretros.

Además se votará el despacho que pretende incrementar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el corriente ejercicio. Según indica el cuerpo del proyecto, se estableció un aumento de la partida de erogaciones Coparticipación Municipal y la partida de Fondo Complementario Coparticipable proveniente del Poder Ejecutivo Provincial. Además, indica que este aumento de recursos “hace necesario modificar el presupuesto general de gastos, incrementando paralelamente el cálculo de recursos sin alterar el balance financiero preventivo”.

Por último tendrá tratamiento una autorización para el otorgamiento de una excepción al código urbanístico solicitado por Comunidad Educativa Waldorf La Pampa, y un proyecto de resolución que busca declarar de interés municipal a la experiencia educativa “La 201 reclama por el Atuel”.

Asuntos Entrados

Los asuntos entrados a esta reunión estarán conformados por una comunicación del Departamento Ejecutivo, con una nota del secretario de Hacienda y Abastecimiento, Pablo Echeveste, en la que adjunta correcciones al Anexo I del Proyecto de ordenanza referido a las partidas presupuestarias obrante en el expediente N°2841/2020/1-1.

De las peticiones y asuntos particulares, ingresarán cuatro notas. La primera, presentada por el Centro de Veteranos de Guerra La Pampa, en la que solicitan información sobre la nota remitida por la Asociación de Veteranos de Guerra Pampeanos por Malvinas, mediante la cual se requiere un espacio verde o plazoleta donde emplazar un monolito representativo, en el marco de los 40 años de la gesta por recuperar las Islas Malvinas.

Otra es enviada pr el Grupo Feminista Humanista Abolicionista, en la que piden se declare de interés municipal el “Festival FierRock Fem por la No Violencia Activa”, que se desarrollará el 27 de noviembre en la Plaza Martín Fierro.

La siguiente es una nota de una vecina que solicita se declare de interés municipal el spot publicitario relacionado con el Día Mundial de la Psoriasis que se celebra el 29 de octubre de cada año.

Por último, una nota de la presidenta de la Biblioteca Popular Teresa Perez, en la que solicitan una actualización de una ordenanza relacionada con la donación de un terreno para dicha institución.

Compartir:

Deja tu comentario