Cargosa como mosca en el baño: A casi un año, la ex intendenta de Santa Isabel pide anular su destitución en la Justicia

33
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, concurrió hoy a Victorica para tomarle declaraciones a siete testigos, en la causa donde la exintendenta de Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne, reclama que se declare nulo el proceso que concluyó con su destitución a casi un año del hecho.

Lo que Paturlanne pretende, en la demanda contencioso-administrativa que promovió contra la Municipalidad y el Concejo Delibrante de Santa Isabel, es que se dispongan nulos “los actos administrativos que conformaron el proceso acusatorio, de imputación y destitución” de ella al frente de la comuna.

Sappa, en su condición de presidente de la Sala C del Superior Tribunal de Justicia, donde está radicado el expediente, viajó a Victorica junto al secretario Sergio Javier Díaz. Allí, en el Juzgado Civil, recibió las declaraciones testimoniales del actual intendente, Guillermo Farana, y de concejales y exconcejales, entre ellos, Fabricio Domínguez, Cristian Echegaray. María Elizabeth Cabral, Bernardo Ocejo y Bibiana García.

A la audiencia asistieron, además, la abogada Carina Salvay y el abogado Rodrigo Villa, en representación de la demandante; y sus colegas Omar Gebruers y Yésica Magalí Distel Sánchez, en nombre del municipio y del Concejo Deliberante.

La causa está en período de prueba, y con este traslado de Sappa a la localidad oesteña concluyó la toma de declaraciones testimoniales. No obstante aún restan incorporarse otros elementos probatorios.

Compartir:

Deja tu comentario