Santa Rosa (2b) – Marcela Coli participó de la interna dentro de Juntos por el Cambio y si bien salió segunda, el sistema D´hont y la Ley de paridad permitió que ocupara un lugar expectante en a lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Con el triunfo de ayer, Coli llegará a la Cámara el próximo 10 de diciembre y será la primera mujer del radicalismo pampeano en ocupar una banca nacional.
“Uno hace una carrera política, transita las elecciones, tengo más perdidas que ganadas, y recibo el afecto y la calidez de la gente, eso es lo más importante y a quien hay que escuchar”, destacó Marcel Coli el día después del histórico triunfo en La Pampa.
Coli fue la primera candidata de la localidad de 25 de mayo a un cargo a nivel nacional y será la primera radical en la Cámara de Diputados de la Nación. “Estoy preparada y voy a seguir preparándome para esta función”, dijo la legisladora provincial con mandato cumplido.
La radical destacó la interna que llevó adelante el radicalismo dentro de JxC, que le permitió al espacio conformar sus listas.
“El que quiso ser candidato tuvo su oportunidad, soy de una lista que perdió, que salió segunda pero la probabilidad y el sistema nos dio la chance”, explicó Coli.
Sobre el resultado de la elección, la dirigente veinticinqueña destacó que “la satisfacción es que el pampeano pudo elegir. El radicalismo tuvo la posibilidad de poner las mejores personas para que sean elegidas por la gente”.
Y dio su opinión sobre los motivos de la derrota en el Frente de Todos. “Tenemos un país sin timón. El oficialismo no escuchó a la gente, que quiere llegar a fin de mes y no tiene trabajo. Ni hablemos de las mujeres, que están muy postergadas”, sostuvo.
“La gente quiere estabilidad económica constante”, aseguró la radical en declaraciones a Radio Kermés. Y completó que ve en Gerardo Morales un posible candidato para 2023. “Ha logrado muchos cambios en Jujuy, recorre la provincia y está con la gente”, concluyó la diputada nacional electa, que también dijo simpatizar con Facundo Manes y Martín Tetaz.





