Con la libreta del fiado bajo el brazo: El gobierno provincial busca tomar un crédito de $500 millones y refinanciar deuda por 1.700 palos

40
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El gobierno provincial busca tomar un crédito de $500 millones para destinarlo a la financiación de las pymes locales. También quiere refinanciar deuda pública de 1.700 millones de pesos a nueve años. El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, visita la legislatura este martes para buscar el acompañamiento de los legisladores.

Ante un plenario de comisiones, Franco explica los destinos del crédito para la provincia de 500 millones de pesos. Se destinará al Fideicomiso de Garantías Pampeanas para duplicar los recursos actuales del programa de financiación de las pymes locales. Esta iniciativa debe ser autorizada por la legislatura provincial.

El otro proyecto que defiende el ministro de Hacienda provincial, sobre la financiación de 1.700 millones de pesos de dueda pública, requiere una mayoría especial, de dos tercios. «Necesitamos el acompañamiento de la oposición. Tiene que ver con el vencimiento del 60% de la deuda pública pampeana, que nos están ofreciendo refinanciarlo a casi 9 años con tres años y medio de gracia, y con pagos trimestrales. La tasa implica una licuación importante de la deuda, y esta situación, como es un empréstito, porque tiene que tener la figura de un bono, necesariamente la constitución establece que tiene que tener una mayoría especial», señaló Franco en declaraciones radiales.

 

Compartir:

Deja tu comentario