Malos «como manga e’ piedras»: Un grupo de gauchos sacó a rebencazos a un violento grupo de manifestantes Mapuches en El Bolsón

42
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Un grupo de vecinos, montados a caballo, se enfrentaron a manifestantes mapuches que provocaban destrozos en el centro de El Bolsón. El combate propio del lejano oeste ocurrió mientras el Ministerio Público Fiscal de Río Negro trabaja para determinar quién mató de un disparo de arma de fuego al mapuche Pedro Elías Garay de 29 años, e hirió a otro de 21, en el predio usurpado por la comunidad Lof Quemquentreu, en el paraje Cuesta del Ternero.

Los incidentes se habrían desencadenado a raíz de una mera casualidad, el primer gaucho que se retiraba se habría encontrado con los mapuches haciendo vandalismo y ahí fue herido el caballo por lo que el joven regresó con sus pares y cargaron contra los manifestantes que causaban destrozos en el centro de la ciudad.

El grupo de gauchos participaba de la clasificación para el festival de doma y folklore de Jesús María. Uno de los jinetes habló con medios locales y dio detalles de lo ocurrido. El joven gaucho se mantuvo en el anonimato y señaló que durante la revuelta su caballo fue herido por el corte de un cuchillo.

“No intentábamos intervenir”, “decidimos salir cuando el chico volvió y nos dijo que le habían cortado el caballo y que estaban todos encapuchados. Aprovechamos y nos sacamos las ganas de poder correrlos, porque uno está cansado de estas cosas”, declaró uno de los jinetes.

“Acá han quemado casas, han roto negocios, siempre quieren tener la razón ellos. Cortan la ruta y la gente no puede ni ir a las urgencias. Nosotros estuvimos un montón de tiempo encerrados por la pandemia, no hacemos una fiesta ni nada, pero ellos hacen quilombo, hacen cualquier cosa”, cuestionó.

Antes de que tomaron intervención los vecinos, los atacantes destrozaron una agencia de quiniela, que es propiedad de la esposa del Intendente local Bruno Pogliano, rompieron cartelería urbana de madera y causaron múltiples focos de incendio en las calles comerciales de El Bolsón.

Los justicieros a caballo incluso lograron evitar que una mujer mapuche termine de preparar una bomba molotov que se disponía a arrojar a un local comercial. “Tenía una botella con combustible en el interior y un trapo”, indicaron testigos del operativo que frustró el ataque.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario