Santa Rosa (2b) – El Movimiento Enfermería Pampeano tendrá su primera asamblea de gran carácter el próximo jueves para poner en debate diversos puntos del petitorio que pedirán a los gremios de salud que traten en paritarias, pero también discutirán sobre la posible creación de un sindicato de enfermeras. Una de las referentes del movimiento, Susana Pedernera, le contó a dosbases que ya son «más de 900 compañeros los que estamos en un grupo de comunicación».
Pedernera contó que el movimiento tomó gran trascendencia luego de que, a partir de historias personales y singulares que se fueron compartiendo en redes, alcanzaran gran repercusión en las redes sociales de los pampeanos.
Asimismo, adjudicó que el gran quiebre se dio en la marcha del Día de la Sanidad, el pasado 21 de septiembre, donde un gran número de trabajadores de la salud, entre ellos enfermeros, asistieron a Casa de Gobierno donde se manifestaron en contra del Gobierno provincial.

«No dábamos más, estamos cansados. Somos más de 900 compañeros que estamos en un grupo de comunicación y ya hemos estado reunidos con parte del Ejecutivo. Ahora estamos trabajando con la baja en la edad jubilatoria», indicó Pedernera a este medio.
No obstante, uno de los ejes centrales de la asamblea que tendrá lugar este jueves a las 11 horas, en la sede del Club Penales de Santa Rosa, será la creación de un sindicato de enfermeros para la Provincia. «Es uno de los motivos centrales del debate», expresó. Dio a conocer también que del encuentro participará personal de enfermería de al menos 34 localidades, confirmadas al día de hoy.
Además, consideró «creemos en la herramienta sindical pero consideramos que hay espacios descubiertos». «Cuando pasa esto, la gente no se siente representada y se da lugar a nuevos movimientos», continuó.
Sin embargo, Pedernera solicitó a los gremios de salud que «acompañen el reclamo que estamos haciendo» y aseguró que desde el Movimiento Enfermería Pampeano «estamos tratando de negociar hasta donde podemos, porque sabemos que somos un movimiento y que los que pueden negociar son los gremios».
Por último, le enseñó a dosbases el petitorio sobre el cual se trabajará el próximo jueves:
- Full time para enfermeros de toda la provincia
- Actividad critica para todos. «Hoy solo 400 personas la tienen», detalló.
- Articulo sexto y planta permanente «para el personal de salud y para cubrir el desfasaje del nuevo hospital»
- «Lista de estudiantes que pusieron el pecho en pandemia para que entren al sistema de salud a medida que se reciban»
- La realización de la rama de enfermería






