Todos parejitos y de la mano: La UCR presentó sus nuevas autoridades, con fuerte presencia de la línea de Kroneberger

27
Compartir:

Santa Rosa (2b) – En una lista en consenso, el radicalismo renovó sus autoridades este martes para el período 2021-2023. La presidencia del Comité Provincia quedó en manos de Diego Marcantonio, hombre de Daniel Kroneberger, gran ganador de las elecciones legislativas.

El radicalismo logró la unidad y la renovación de los cargos tiene nombres de todas las líneas. El principal, sin lugar a duda y tras una gran elección, es de la línea verde, de Kroneberger. Diego Marcantonio es quien asumirá el cargo que hasta la fecha ocupó Julio «Tito» Pechín y llamó a «armar un proyecto de gobierno para 2023».

En su discurso, Pechín destacó «el mejor de los tratos» para armar la nueva estructura partidaria en consenso con todas las líneas. «Los radicales comprendimos que tenemos la necesidad de gobernar la provincia», agregó.

Y le deseó «lo mejor a la gente que de ahora en más va a conducir el partido». Las nuevas autoridades asumirán formalmente los cargos a mediados del mes de diciembre.

Marcantonio, flamante presidente del Comité Provincia, también resaltó la buena voluntad de las líneas internas. «El diálogo ha hecho que primen los consensos», rescató el exintendente de Parera.

Luego agradeció «al partido que me ha depositado la confianza» y convocó a todos los dirigentes a «trabajar arduamente».

«Pretendemos una mesa que camine la provincia, ágil, de consenso. Tenemos que escuchar a los correligionarios en los pueblos para recuperar la confianza. Y eso se hace caminando y dialogando», aseveró Marcantonio. Y lanzó: «tenemos que armar un proyecto de Gobierno para 2023».

Luego dijo que «la Unión Cívica Radical no es solo un partido de trayectoria, sino que ahora tiene la posibilidad cierta de gobernar la provincia».

Con relación a la nueva composición del órgano partidario, Marcantonio cerró que «no hay nadie más posicionado que otro, todos los radicales tenemos que salir a trabajar y caminar, y de ahí van a salir los cuadros para formar para el 2023».

Estructura

La vicepresidenta primera será la exintendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, y el vicepresidente segundo será Guillermo Coppo, concejal de General Pico.

Evangelina Ramis será la secretaria, Pedro Salas aparece como tesorero y Silvia Crochetti como secretaria de Género. En tanto como vocales titulares figuran Federico Guidugli, Patricia Testa y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes son Manuel Gallego, Élida Deanna, Carlos Irrazábal y Andrea Alanís.

En la lista del consenso aparece el Alvearense Santiago Palacio, quien ocupará el cargo de convencional nacional titular.

Compartir:

Deja tu comentario