• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Hizo la de David pero sin la honda: Casi mata a un joven de un piedrazo en la cabeza y acordó una pena en suspenso

16 diciembre, 2021
in Poli-Judicial
0
El loco facón: condena de cuatro años de prisión a un hombre por lesiones y amenaza de muerte

General Pico (2b Norte) – El juez de Control Heber Pregno (foto) convalidó un acuerdo de juicio abreviado, con una condena de un año en suspenso, contra un joven de 19 años que le provocó una grave lesión en el cráneo a otro adolescente, con una piedra, en el marco de una pelea callejera.  La víctima estuvo internada en terapia intensiva y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho ocurrió el 28 de febrero del año en curso en el barrio Rucci, luego de un asado donde víctima y victimario se cruzaron y desafiaron a pelear, pero terminaron involucrándose varios jóvenes que ya son conocidos en dicho barrio por episodios violentos.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

La víctima, de apellido Pérez, se encontró en un festejo de cumpleaños con el agresor, Franco Escudero Pratto, y en ese lugar comenzaron a discutir y acordaron saldar la disputa con una pelea “mano a mano” en una plaza cercana.  Pero a Pratto lo acompañaron varios amigos, algunos armados con palos y una pistola de aire comprimido, por lo que Pérez decidió retirarse en moto junto a su primo.

Pasadas las 7 de la mañana el joven dejó a su familiar en su casa y se dirigió hacia su domicilio, cuando en la esquina de 109 y 6 advirtió que Pratto y sus amigos lo esperaban.  Pérez encaró con su moto y el agresor le arrojó una piedra (desperdicio de construcción) que dio en la cabeza del muchacho, que cayó de la moto y quedó tendido en la cinta asfáltica.

La agresión fue advertida por dos policías del Grupo Especial de Policía, que se encontraban en el destacamento emplazado en las inmediaciones, por lo que socorrieron al chico herido que, mientras se encontraba inconsciente, fue nuevamente atacado con una patada por otro de los integrantes de la banda.  Los hechos quedaron también registrados por una cámara de seguridad.

Pérez permaneció varios días en terapia intensiva del Hospital Centeno con fractura de cráneo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente luego en una clínica, donde le extrajeron los restos óseos desprendidos por el golpe.

El abogado de Escudero Pratto, Leonardo Ananía, acordó con el fiscal Juan Pellegrino un juicio abreviado con una pena de un año de prisión en suspenso, más la restricción de acercamiento con la víctima por el plazo de dos años.  Sin encontrar elementos técnicos legales que impidan dicho acuerdo, el juez Pregno confirmó la pena que las partes propusieron, previo reconocimiento del hecho por parte del agresor.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu