Cronómetro en mano: A las puertas de un pago para el FMI el Gobierno nacional sostiene la idea de un acuerdo

44
Compartir:

Buenos Aires (2b) – «Buscamos el mejor acuerdo con el FMI, no queremos que se vea comprometida la senda de crecimiento de Argentina», expresaron en horas de la tarde desde la Casa Rosada.

Las declaraciones se dan a escasas horas del viernes 28 de enero, fecha donde la Argentina deberá afrontar el pago al FMI de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.00 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno negocia «hora a hora» un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita continuar «la senda de la producción y del crecimiento», y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.

En la tradicional conferencia de prensa que suele brindar los jueves, Cerruti, sostuvo que «lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante».

La cuestión también fue abordada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien aseguró que en el Gobierno «hay decisión política y vocación de pagar» al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Estamos atravesando horas importantes, llevando adelante una negociación que no queremos hacer, pero que de todos modos la hacemos debido a la irresponsabilidad de otros», manifestó, por su parte, Katopodis.

Compartir:

Deja tu comentario