• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La pandemia de los accidentes: El Gobierno provincial pide a Nación mayores restricciones horaria para camiones en rutas pampeanas

1 febrero, 2022
in Politica
0
No había lugar en el Mercure: El transportista aislado molesto por las condiciones en que hace la cuarentena; «estoy encerrado, solo», se quejó

Santa Rosa (2b) – El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, le solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial «mayores restricciones horarias» para la circulación de camiones en rutas nacionales que hayan en La Pampa.

La solicitud del Gobierno provincial está vinculada a la cantidad de últimos siniestros viales en los que se observó «participación de camiones. Llegándose a determinar en algunos casos que los conductores de esos rodados, lejos de los parámetros de disciplina y responsabilidad que se espera en sus acciones, han evidenciado índices de alcoholemia y somnolencia por falta de descanso». Según trascendió, el pedido del ministro fue de «sólo 3 horas» más de restricción.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Aún teniendo en cuenta que algunos caminos nacionales -como por ejemplo el de la 5 y la 35 tienen esa condición-, Di Nápoli pretende que en el futuro se contemple también a las rutas nacionales 151, 152 y 154, en todo su recorrido en nuestra provincia, «ya que también son muy solicitadas por los transportes de cargas».

Son 1.479 kilómetros de rutas nacionales que surcan nuestra Provincia, que por ahora se encarga de controlar. La idea es que se amplíe el margen los fines de semanas y feriados que hoy es de 18 a 21 horas. «En todo caso que se habilite a los camiones después de las 20; o que se tengan en cuenta aquellos que llevan productos esenciales», puntualizó Di Nápoli.

Hay que decir que la circulación de camiones dificulta el tránsito no sólo por lo que apunta el ministro, sino porque obviamente viajan a una velocidad muy por debajo de la media que usan muchos automovilistas (que no pocas veces lo hacen excediendo los límites permitidos).

Sucede que detrás de un camión se suele producir una larga fila de vehículos de menor porte que van observando la posibilidad de pasarlo. Suelen ser una decena de vehículos -más o menos-, y no falta por allí el insensato que se lanza a la aventura del sobre paso aún en lugares peligrosos. A veces esos imprudentes se constituyen en una sorpresa para el que viene de frente, y en muchas ocasiones no hay posibilidad de evitar el encontronazo que, muchas veces, resulta fatal.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu