Santa Rosa (2b) – El concejal de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, presentó las iniciativas para solicitar el mantenimiento de pastizales del espacio verde «Los Médanos» de Villa Martita, y la instalación de una estación salud en el predio.
El espacio verde denominado «Los Médanos», es un espacio público de tres hectáreas que se habilitó en 2019 en terrenos del ex Tiro Federal. El mismo fue pensado para ser utilizado por vecinos y vecinas santarroseñas, para recreación, entrenamiento, práctica de distintos deportes etc.
«Siendo los espacios verdes importantes pulmones verdes para la ciudad, su cuidado y mantenimiento para que no se vuelvan un peligro para los ciudadanos es sumamente importante. Por eso es que se solicita se promueva el mantenimiento de pastizales, más en épocas estivales, donde se vuelven un material altamente combustible, como también para evitar la proliferación de insectos , roedores y demás alimañas», afirmó Guerrero.
«Cuidar y promover la limpieza de los espacios verdes de la ciudad, colabora con la salud de los habitantes de la ciudad», se expresó el concejal de Propuesta federal.
«Siendo la situación sanitaria actual, la que necesita de más espacios al aire libre para recreación evitando el contagio de Covid-19, y mejorando los índices de sedentarismo de Argentina, es que también se solicita el emplazamiento de una estación salud, para que cualquier vecino o vecina de la ciudad pueda realizar actividad física en el lugar», concluyó el edil.





