El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que su país prohibirá las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como sanción por la invasión de Putin a Ucrania.
En una comparencia televisiva, Biden informó que toma la medida para causar mayor «dolor a la maquinaria de guerra» de Rusia.
«Este es un movimiento que tiene un gran apoyo de las dos cámaras del Congreso y espero tenga también apoyo del pueblo estadounidense», dijo.
Estados Unidos es el primer país en anunciar sanciones contra el sector energético ruso y dio el paso unilateralmente, sin sus aliados europeos, que dependen mucho más del gas y el petróleo rusos para satisfacer sus necesidades energéticas.
Las importaciones estadounidenses desde Rusia constituyen una pequeña porción de su consumo enérgetico, apenas el 8% en 2021, según cifras oficiales.





