• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Los hechos se dieron entre 2017 y 2019: Santander fue condenado por abusos sexuales en el jardín Nenos y en días le darán la sentencia

15 marzo, 2022
in Poli-Judicial
0
Los hechos se dieron entre 2017 y 2019: Santander fue condenado por abusos sexuales en el jardín Nenos y en días le darán la sentencia

Santa Rosa (2b) – La Audiencia de Juicio de Santa Rosa declaró hoy a Paul Claudio Santander culpable del delito de abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal, como delito continuado; en ocasión de haber tenido la guarda de la víctima, una niña que al momento de los hechos tenía entre dos y cuatro años. El martes 5 de abril habrá otra audiencia para oír los alegatos sobre los pedidos de pena de solicitarán la fiscalía, la querella y la defensa.

La sentencia fue dictada por los jueces Gastón Boulenaz y Andrés Olié y la jueza Alejandra Ongaro, quienes con las pruebas incorporadas durante el juicio oral, concluyeron que los abusos ocurrieron en el interior de un jardín de infantes y que el imputado, de 40 años, “quien debía funcionar como representante legal (de la institución), a cargo de tareas administrativas; en la cotidianeidad cumplía diversos roles, como profesor de música y educación física, tareas recreativas, etc., que lo mantenían en contacto directo y estrecho con las niñas y los niños y, en este caso en particular, con la víctima”. Agregaron que “las agresiones sexuales” se produjeron “en varias oportunidades”.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

El Tribunal ubicó los hechos entre 2017 y 2019 y en el fallo los valoró en el marco de las leyes 26485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, y 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Como previamente al debate juicio oral se había requerido su división –ya que la pena eventual superaba los seis años de prisión-, los jueces fijaron para dentro de 20 días la audiencia para resolver oportunamente la imposición de la pena. En esa audiencia, cada una de las partes presentará pruebas y alegará por las solicitudes de pena y, posteriormente, la Audiencia de Juicio dispondrá la sanción para Santander.

Durante los alegatos del juicio oral, la fiscala Verónica Silvana Ferrero requirió que los hechos fueran calificados como abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, en momentos en que tenía el imputado tenía la guarda de la niña y enmarcado en las leyes 26485 y 26061. Los querellante particular, Karina Álvarez Mendiara y José Mario Aguerrido, en representación de los padres, solicitaron que Santander sea condenado por abuso sexual con acceso carnal, en concurso real, por haber sido cometido en al menos dos oportunidades, en momentos en que por sus funciones el imputado tenía la guarda de la niña; en concurso real y enmarcado en el ámbito de las citadas normas.

Los defensores particulares, Rodrigo Villa y Mariano Alberto Alomar, habían manifestado que Santander era inocente –tal cual se declaró el propio imputado– y habían pedido su absolución.

El debate se extendió durante seis jornadas y en ellas el Tribunal escuchó 23 declaraciones testimoniales, además de incorporar otras pruebas.​

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu