Santa Rosa (2b) -La Secretaria de Cultura Adriana Maggio acompañada del director del Museo de Historia Natural (MPHN) Daniel Pincén y la directora de Patrimonio, Elina Sáez, recorrieron las instalaciones del Museo, para visualizar como avanzan las obras que se están llevando a cabo. Se estima que para septiembre de este año, este reabriendo las puertas.
Las obras ya pasaron las primeras etapas con la refacción de la planta baja de uno de los dos edificios más antiguos y el recambio total del techo, sobre el edificio que tiene sobre la calle Quintana de la ciudad de Santa Rosa.
Los trabajos continúan en todos los locales interiores de la planta baja donde se están modificando los espacios para exposiciones, el laboratorio de Paleontología, un espacio para consulta de la biblioteca temática sobre las colecciones del Museo y otro para el desarrollo de los Talleres Educativos.
En los próximos días se iniciarán los trabajos de refacción en la planta alta del Museo, donde se reacondicionará un local para el laboratorio de Zoología, un espacio para consulta de las colecciones, una sala de reunión y los espacios de trabajo para el personal del MPHN.
La planta alta y la baja estarán vinculadas mediante un elevador, además de las escaleras existentes. Con toda esta nueva infraestructura, más el equipamiento de los laboratorios el MPHN ampliará sus servicios a toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
Mientras tanto el MPHN ya está trabajando en la nueva propuesta museográfica, basada en el conocimiento científico sobre la “Historia Natural” de nuestra provincia, bajo el lema de #NaturalezayCultura. Una síntesis de esta nueva muestra se podrá ver en el Espacio Eduardo Di Nardo del Centro Cultural Medasur a partir de junio.
Se estima que para el mes de septiembre, de 2022, el Museo esté reabriendo sus puertas.





