• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Camino al 2023: Ziliotto y 11 gobernadores del FdT se reunieron en secreto y presentarán un petitorio a Alberto

11 abril, 2022
in Politica
0
Camino al 2023: Ziliotto y 11 gobernadores del FdT se reunieron en secreto y presentarán un petitorio a Alberto

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – Doce gobernadores oficialistas se reunieron en secreto la semana pasada. Piensan en el futuro de la gobernabilidad y también de sus provincias, las cuales ya padecen consecuencias económicas y sociales luego de no contar con fondos del que debió ser el Presupuesto 2022 pero fue rechazado en Diputados en diciembre de 2021. Plantearán al presidente Alberto Fernández 4 puntos básicos para reacomodar la agenda y apuntar al 23 con respaldo reflejado en la sociedad.

Entre los 12 mandatarios, participó el pampeano Sergio Ziliotto. También estuvieron el sanjuanino Sergio Uñac, el chubutense Mario Arcioni, el catamarqueño Raúl Jalil, el santafesino Omar Perotti, la santacruceña Alicia Kirchner, el bonaerense Axel Kicillof, el chaqueño Jorge Capitanich, el formoseño Gildo Insfrán, el riojano Ricardo Quintinela, el santiagueño Gerardo Zamora y el misionero Oscar Herrera Aguad.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Allí, los gobernador reunieron 4 puntos básicos que le trasladarán en días a Alberto Fernández para «enderezar» el rumbo y reacomodar las arcas provinciales, que aún están bajo la especulación de cómo se distribuirán las obras públicas luego del Presupuesto rechazada. Spoiler, harán presión sobre el proyecto.

Además, también es un dato de color el silencio que se hizo durante y antes del encuentro, el cual fue acordado desde hace una semana cuando todos los mandatarios del Frente de Todos estuvieron reunidos con el ministro de Interior, Wado de Pedro, por el caso de la transferencia de fondos coparticipativos a la Ciudad de Buenos Aires por decreto implementado por Mauricio Macri en 2016, debido a la interna que sacude al espacio oficialista, que debe enderezar su andar para llagar al 2023 con el objetivo de la reelección.

¿Qué les pedirán los gobernadores a Alberto?

1. Rearmar el gabinete.

2. Definir un programa antiinflacionario.

3. Dejar establecido en el DNU del Presupuesto 2022 las obras públicas en las provincias.

4. Armar la mesa política del Frente de Todos.

Punto y aparte, no estuvieron presentes gobernadores cercanos a Fernández: Gustavo Bordet (Entre Ríos) y José Jaldo (Tucumán, reemplazante de Juan Manzur). Tampoco lo sabía el propio jefe de Gabinete, no querían levantar al perdiz, y hasta última hora del domingo no se supo. Cuando la información llegó a Manzur y Alberto, llamaron a los gobernadores para suspender un posible segundo encuentro, el cual contaría con la presencia del cordobés Juan Schiaretti, llamado por Capitanich, en una especie de acercamiento hacia quien puede ser el mandatario del PJ más flexible en dialogo con la oposición.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu