Santa Rosa (2b) – Al día de hoy, la interna del Frente de Todos, su organización y el futuro en La Pampa es una incógnita. «No hay ni una sola posibilidad de ruptura del frente», explican a 2b en off, pero a diferencia del 2021, podría haber más de una lista en los próximos comicios y allí surgen las divisiones. Por un lado, el crecimiento del kirchnerismo en la Provincia propone la vicegobernación, de la mano con la reelección del gobernador Sergio Ziliotto. Sin embargo, las fuerzas vernistas y cercanas al ex gobernador reclaman ese espacio y piden por menos funcionarios cercanos a La Cámpora.
«Ahora hay que bailar», responde un alto mando del frente oficialista ante la consulta deslizada por 2b. Resulta que nadie sabe como va a seguir la interna del Frente de Todos, que según detalló la intendenta piquense Fernanda Alonso, debe «ordenarse y revisar los acuerdos». Esos acuerdos… ¿echarán a un lado a La Cámpora que tuvo gran participación en 2021 y fue cajoneado por el vernismo?
Lo que si está claro es una cosa: «no hay ni una sola posibilidad de que el frente llegue a una ruptura, tenemos tiempo para sentarnos y analizar, el gobernador habla con todos los espacios», precisaron con cautela.
El hecho es que debido al cupo por igualdad de género, una mujer será parte de la fórmula a la gobernación -la cual parece encaminarse a la búsqueda de la reelección de Ziliotto-, y en los últimos días empezó a circular un sólo apellido pero con referencias a dos dirigentes diferentes: Fernanda Alonso y Luchy Alonso. La duda parece ser a la fecha ‘¿quién acompañará a Ziliotto -bancado por intendentes- a la reelección?’.
«Es parte de la rosca. Pero es lógico que cada espacio piense en buscar su lugar, son dos dirigentes de peso y habrá mucho que debatir», contestaron respecto a la consulta por las supuestas dos candidatas que se baraja pensando en el 23′.





