Santa Rosa y Buenos Aires (2b) La CTA firmó un acuerdo para tener 330 créditos de viviendas. Las provincias beneficiadas con la medida son Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Rio Negro.
La CTA de les Trabajadores firmó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, por un contrato para la adjudicación de 330 créditos para viviendas para diferentes provincias del país.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general y diputado nacional, Hugo Yasky, juntos a los secretarios generales de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Rio Negro. Por la delegación de La Pampa, asistieron el secretario general pampeano,Oscar Humberto Francisco Gandi y la secretaria general de la Unión de Trabajadores de La Pampa,Lilia Lucía López.
Hugo Yasky se refirió al acuerdo y sostuvo que “este es un programa que nos ha permitido empezar a dar respuestas reales y concretas a una de las necesidades más grandes que tienen nuestrxs trabajadorxs que es el de la vivienda propia, en condiciones absolutamente ventajosas”.
A su vez, el secretario general de la CTA agregó, “este programa permite que el trabajador recién empieza a pagar una vez que está habitando la vivienda. Tiene la ventaja que se le cubre el 95% de todo lo que implica el gasto de la vivienda”.
En sus declaraciones, Yasky agradeció al ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi y afirmó que «estamos llevando una solución». Y añadió «lamentablemente la mayoría de lxs trabajadorxs no tenía acceso a créditos, tampoco la posibilidad de comprar un terreno, mucho menos de construir, hoy está resuelto y nosotros hacemos un reconocimiento de eso”.
En su turno, el ministro Jorge Ferraresi detalló: “Venimos trabajando con la CTA en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa. Hay compañeros que se ocupan, a partir del convenio que se firmó con CTA, de poder llegar con créditos a distintos argentinos, en una Argentina federal».
Tras el acuerdo, el ministro resaltó la labor del sindicato y dijo «la CTA es un modelo a seguir por el resto de las organizaciones sindicales que se preocupe y que se ocupe, y cada vez encontramos más compañeras, compañeros que pueden construir su vivienda”.
Por su parte, el secretario general de la CTA La Pampa, Oscar Humberto Francisco Gandi, celebró la iniciativa: “Esta es una política pública del gobierno nacional que hay que festejar. Para nosotros, para la provincia de La Pampa es importantísimo porque estamos firmando un convenio de 108 compañeras y compañeros que van acceder al crédito con terreno propio y tenemos una lista en espera bastante importante para seguir” .
Y agregó: “Esto viene a solucionar un problema habitacional de la provincia, principalmente de lxs trabajadorxs que no tienen acceso a la vivienda social o el acceso a un crédito para construir su propia vivienda. Ahora tendrán la posibilidad de construir en un corto plazo su vivienda propia y verán solucionado su problema habitacional” concluyó Gandi.





