• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Sin precedentes: El turismo en La Pampa arrasó gracias a la despedida de Ortelli; casi 30 mil personas coparon el Autódromo

18 abril, 2022
in Economía
0
Sin precedentes: El turismo en La Pampa arrasó gracias a la despedida de Ortelli; casi 30 mil personas coparon el Autódromo

Santa Rosa (2b) – El fin de semana fue una locura en La Pampa, donde se estima la llegada de miles de visitantes a distintos destinos turísticos, pero con el condimento de la despedida de Guillermo Ortelli del automovilismo en el Autódromo de Toay. Se estima más de 30 mil personas en la despedida del gran corredor que supo alzarse con la victoria en el Turismo Carretera en 7 ocasiones.

Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, hablan de un gran fin de semana turístico. Debido a la acumulación de días feriados y sobre todo a la presencia del TC en la Provincia, el conglomerado Santa Rosa/Toay y localidades cercanas como Catriló, Ataliva Roca y Winifreda están colmadas respecto a las plazas de alojamiento; destacando también, que las plazas incorporadas a través del Registro de Alojamiento Extraordinario habilitado para esta fecha se encuentran todas ocupadas.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Por otra parte, se están desarrollando varias actividades programadas con cupos completos en casi todas. “Estamos viviendo un fin de semana extraordinario en materia turística”, comentan varios prestadores de servicios.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se remarcó que se vive una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país, estimados en más de tres millones de argentinos haciendo turismo.

Desde la cartera provincial de Turismo subrayan que el movimiento de viajeros es muy significativo. “Siempre consideramos este fin de semana como temporada alta y el hecho de tener la fecha del Turismo Carretera hace que la estadía promedio aumente y contribuya al turismo en general”, señalan.

Foto Julin Varela

En el Parque Luro los cupos se completaron tanto en el día de ayer, como hoy, viendo superada la demanda también para las visitas al castillo. Las cabañas y los servicios gastronómicos registraron el límite de su capacidad.

En Naicó, «Un pueblo con misterio» se observó más de un centenar de personas durante estos días recorriendo la estación, el cerro de la Virgen y disfrutando del buen clima.

El Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano programó diversas ferias y exposiciones con actividades turísticas y culturales con buena cantidad de asistentes. La Secretaría de Turismo estuvo presente en Agua de Torres donde un motor-home con turistas hizo base para recorrer la zona.

Se observaron turistas de Mendoza, Neuquén y Córdoba visitando Cerro Negro, y Agua de Torres, con capacidad colmada en cuanto a alojamiento la localidad de Algarrobo del Águila, como así también buena ocupación en Santa Isabel. En Victorica la ocupación fue de alrededor del 70% y en General Acha, de un 55%.

El turismo rural y sus estancias viven su temporada alta en estos días. Con el transcurso del otoño y el buen clima, los establecimientos rurales dedicados al turismo han reportado 100% de ocupación para todo el fin de semana, no sólo en lo que respecta a alojamiento sino aquellos visitantes que acuden a pasar el día en el campo.

Bernardo Larroudé informó una ocupación promedio del 85% en lo que respecta a sus termas y servicios.

También las rutas pampeanas han registrado un intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial.

En Realicó advierten una muy buena ocupación en los hoteles de la ruta con un promedio del 90%.

Eduardo Castex, informó una ocupación promedio del 85% destacando varias actividades y oferta recreativa en la ciudad, como el Parque de la Prehistoria y el Parque de Aventura aéreo.

Sin duda, Semana Santa se transformó en temporada alta para el turismo, destacando el otoño como la mejor estación del año en La Pampa y la presencia del Turismo Carretera en la Provincia, un evento de gran atractivo y repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
12°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu