Alberto asistió al encuentro de trabajadores de Empresas Recuperadas: “La economía popular ha venido para quedarse»

152
Compartilo:

Buenos Aires (2b) Este jueves, el presidente encabezó el acto en el Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de Empresas Recuperadas que se realiza en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Ltda., en la localidad bonaerense de La Tablada.

Alberto Fernández brindo un discurso al participar del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER). Ante trabajadores de todo el país, el primer mandatario afirmó que “la economía popular ha venido para quedarse, es valiosa y hay que darle las herramientas para que siga creciendo”.

El encuentro se realizó en la Aceitera La Matanza del l, donde el presidente estuvo junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Trabajadores de la Cooperativa Aceitera La Matanza Ltda, se mostraron contentos con la visita del presidente y destacaron el aumento de la productividad que han tenido.

«En el año 2010 empezamos con los trámites para normalizar el funcionamiento de la fábrica, veníamos de meses de no cobrar salarios. Fueron años muy duros, pero demostramos que los trabajadores nos podemos organizar y pudimos salvar nuestros puestos de trabajo y hoy estamos realmente felices de garantizar el alimento a nuestra casa», dijo Maximiliano Correa, referente de la Cooperativa Aceitera La Matanza Ltda.

El medio nacional Télam, recuperó otros testimonios de trabajadores de empresas recuperadas, entre los que se encuentra las declaraciones  del operario Ever Salazar; quién comentó que «hace 6 años que estoy en la cooperativa, con los compañeros hemos podido organizarnos y remontar la quiebra dejada por los viejos dueños».

«Todos nos habíamos quedado en la calle y sin esperanza de nada. Hoy vivimos con la alegría de tener el laburo seguro; era conformar la cooperativa o quedarnos para siempre en la calle», ponderó Salazar.

«Hace 12 años que estoy acá, nos pudimos organizar, una jueza nos dejó quedarnos a cuidar las maquinarias, estuvimos cansados de tantos trámites y resistencia. Hoy tenemos trabajo constante», expresó con emoción Gisela Monzón, operaria del emprendimiento.

Y en ese sentido, afirmó: «La visita del presidente (Alberto Fernández) me emociona, es algo nunca visto por nosotros. Nos costó mucho salvar la fuente de trabajo y hoy con la ayuda del Gobierno vamos a aumentar las fuentes de laburo y la producción».

Por último, Nahuel Llanes, trabajador la Aceitera La Matanza, manifestó: «La verdad es que estamos muy contentos, el trabajo nos ordena, nos dignifica, dicen. Eso es lo que nos pasó a nosotros».

«Después de mucho lucharla hoy tenemos garantizado el trabajo. Contamos con el apoyo del Gobierno y de (Eduardo) Murúa (director nacional de Empresas Recuperadas) ellos nos dieron un apoyo importante y nosotros hacemos nuestra parte», apuntó.

Compartilo:

Deja tu comentario