Censo 2022: «Entre hoy a la noche y mañana tendremos un boca de urna de cuantos somos», dijo Lavagna, titular del Indec

28
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El director del Indec, Marco Lavagna, confirmó que 23,8 millones de personas de todo el país optaron por realizar la versión digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrolla por estas horas y adelantó que “alrededor de la noche de hoy o mañana” se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en todo el país.

“A medida que transcurra el día vamos a ir adelantando información” sobre el operativo a nivel nacional, que comenzó a las 8 de hoy y que, según se prevé, durará hasta no antes de las 18.

Con los primeros datos recogidos una vez finalizadas las visitas de los censistas, “entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos, pero el número efectivo estará a los tres meses o antes”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Luego, “el dato definitivo por sexo y lugar estará aproximadamente los ocho meses o antes, y recién al año y medio estarán todos los datos. Creemos que los tiempos se pueden acortar por el grado de participación al censo digital”, agregó.

 

Compartir:

Deja tu comentario