Chau baches: Santa Rosa y General Pico recibirán millonaria inversión para pavimento por parte del Gobierno Provincial

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Santa Rosa (2b) El próximo 9 de junio se licitarán las obras para pavimentación en General Pico y el 10 de junio las de la capital pampeana.

Hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el Presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, se reunieron hoy con Fernanda Alonso y Luciano di Napoli donde confirmaron la inversión para la pavimentación en ambas ciudades.

En Santa Rosa se invertirán $1.507 millones, en tanto que en la localidad norteña se destinan $1.385 para estos trabajos. En ambos casos las obras tienen seis meses de plazo para su ejecución.

Estas nuevas obras de asfalto, además de contribuir a mejorar la circulación y la seguridad del tránsito vehicular, implican la continuidad de muchos puestos de trabajo, además de mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos.

 

Obras de Santa Rosa

Los trabajos serán de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.

En las calles que presentan mayor grado de deterioro o deformaciones tanto transversales como longitudinales, se prevé el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.

En las calles nuevas a pavimentar los trabajos implicaran preparación de subrasante, ejecución de cordones y badenes, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente de 4 cm.

Obras de General Pico

En la capital alterna, ya se determinaron las calles que se reconstruirán y repavimentarán con concreto asfáltico en caliente distintas arterias. Además, se prevé la realización del fresado de capa de rodamiento existente y el reciclado de estructura existente. Posteriormente se avanzara en el riego de Imprimación de la base; riego de liga, para concluir con la ejecución de carpeta de concreto asfáltico en caliente de espesores variables.

Del mismo modo que se hará en Santa Rosa, se prevé que en las calles más deterioradas o deformadas, se hará el fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.

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