Domínguez se le plantó a Fernández: «De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley»

17
Compartir:

Buenos Aires (2b) Este viernes, el ministro de Agricultura descartó una suba en las retenciones tras los dichos del presidente Alberto Fernández.

Los dichos de Fernández no cayeron bien en varios sectores y hasta su propio ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se opuso a los planteos del presidente sobre un posible aumento en las retenciones.

A través de sus redes sociales, el ministro dijo “de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, además aclaró que “antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti”.

“Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, sostuvo Domínguez.

En horas de la mañana, el presidente había asegurado que «el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones». Aunque no aseguró ninguna suba, el mandatario explicó que las retenciones necesitaban de consenso para lograr que el Congreso «acompañe una modificación».

 

Compartir:

Deja tu comentario