El caos asecha Mariupol: Más de 300 ucranianos evacuados tras los ataques rusos; Holanda evalúa enviar armas pesadas

14
Compartir:

Buenos Aires (2b) -Más de 300 civiles llegaron este miércoles a la ciudad ucraniana de Zaporiyia tras ser evacuados de la asediada localidad portuaria de Mariupol y sus alrededores en una nueva operación coordinada por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Además, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, dijo que el país está evaluando si puede unirse a Alemania, Bélgica y el Reino Unido para suministrar más armas pesadas a Ucrania.

Esas evacuaciones se suman a las de más de un centenar de personas que se llevaron a cabo el martes, en su mayoría civiles que se habían refugiado en la acería de Azovstal, reporta la agencia EFE.

«Hoy hemos conseguido de nuevo dar un paso seguro a civiles atrapados en Mariúpol y otras áreas gracias a una sólida cooperación entre la ONU y el CICR», señaló a través de Twitter la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Ucrania, Osnat Lubrani.

Por otra parte, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, dijo que el país está evaluando si puede unirse a Alemania, Bélgica y el Reino Unido para suministrar más armas pesadas a Ucrania.

Con este movimiento, “Países Bajos continuará apoyando la lucha de Ucrania para defender la democracia y la soberanía, a corto y largo plazo”, dijo Rutte.

Con este movimiento, “Países Bajos continuará apoyando la lucha de Ucrania para defender la democracia y la soberanía, a corto y largo plazo”, agregó Rutte.

Compartir:

Deja tu comentario