La millonaria suma de dinero que desembolsó Kiev: El Gobierno ucraniano gastó 8 mil millones de euros desde el comienzo de la invasión rusa

15
Compartir:

Buenos Aires (2b) -La invasión rusa le ha costado hasta ahora 8.000 millones de euros al Gobierno ucranio, según ha afirmado el ministerio de Finanzas. Sobre todo, la guerra ha hecho que la recaudación fiscal sea hasta un 40% menor de lo previsto, y Kiev pide más ayuda extranjera para tapar los huecos presupuestarios.

El Kremlin ha advertido este jueves de que la adhesión de Finlandia a la OTAN sería “definitivamente una amenaza” para Rusia y que la expansión de la Alianza no servirá para que Europa y el resto del mundo sean más “estables”, según el portavoz Dmitri Peskov horas después de que la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y el presidente, Sauli Niinistö, revelaran que apoyan la adhesión del país nórdico “cuanto antes” a la OTAN. Suecia también planea enviar la solicitud de ingreso la próxima semana, según el diario sueco Expressen.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha afirmado que Finlandia sería recibida con una adhesión “fácil y rápida”.

Naciones Unidas ha localizado los cadáveres de más de 1.000 civiles en la región de la capital ucrania, Kiev, según ha informado la alta comisionada para derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

El monopolio estatal Gazprom ha anunciado que cerrará el uno de los mayores gasoductos del continente, el canal Yamal-Europa, porque su operador polaco ha sido sancionado por el Kremlin. A este corte se suma la interrupción esta misma semana del bombeo a otro gasoducto que discurre por Ucrania rumbo al bloque comunitario.

 

Compartir:

Deja tu comentario