Para casos de violencia infantil: Concejales piquense del PRO piden a Diputados aprobar el uso de la línea 102 en La Pampa

12
Compartir:

General Pico (2bNorte) – A través de un proyecto de resolución, los concejales del bloque de Propuesta Federal en General Pico solicitaron que se trate en Cámara de Diputados la implementación de la línea 102, una línea de comunicación gratuita y especializada que tiene como objeto la prevención de toda violencia contra niños, niñas y adolescentes. Dicho proyecto fue pasado a comisión para su posterior evaluación y tratamiento en las comisiones internas del Concejo.

Adriana García, presidenta del bloque Propuesta Federal, manifestó que “la línea 102 es una forma de comunicación gratuita y especializada que tiene como objeto la prevención de toda violencia contra niños, niñas y adolescentes. El alcance de la línea es nacional, con excepción de nuestra provincia, en donde aún no se ha implementado”.

La línea 102, está operada por equipos especializados de cada provincia en coordinación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Es necesario destacar el trabajo que se hace desde la SENAF, donde se acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento. Además, capacita a los equipos de trabajo, brinda acompañamiento técnico y financiero, monitorea su funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional. En este sentido, consideramos que en nuestra provincia debe aplicarse a través de equipos interdisciplinarios que prevean un abordaje integral de las problemáticas de niños, niñas y adolescentes y no solo casos de extrema vulnerabilidad o violencia”, amplió la concejala.

La presentación del proyecto, sostuvo García, que se realiza desde el bloque está fundamentada en que “la no implementación en La Pampa sería aceptable si tuviera un sistema eficiente de protección de los niños, niñas y adolescentes, pero en el último año se han sucedido casos que dan cuenta de la fragilidad de este grupo en nuestra provincia. Es por ello que además de la implementación de la línea 102 se proponen ciertas campañas de difusión que permitan a la comunidad estar atenta a las alertas tempranos a fin de prevenir todo tipo de violencia y el conocimiento de los medios de acción anónimos y gratuitos con lo que cuenta la provincia para hacer los reclamos”.

Para finalizar, la concejala remarcó que le peticionan a la Cámara de Diputados el pronto tratamiento del proyecto 347/21, en el cual se solicita a la provincia de La Pampa a poner en funcionamiento la línea 102.

Compartir:

Deja tu comentario