Santa Rosa (2b) El gremio de la CONADU Histórica ratificó el paro nacional del jueves 26.
Tras realizarse la primera reunión salarial docente universitaria, el gremio confirmó que irá a paro luego de que el gobierno no realizó ninguna oferta.
La reunión de la comisión de seguimiento de la evolución del salario se realizó este 24 de mayo. La misma fue convocada por el gobierno nacional a los fines de la revisión del último acuerdo paritario.
El rector de la UNLPam y titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, no realizó ninguna propuesta y solo se limitó a escuchar las demandas, ya conocidas, de las representaciones gremiales.
En esa línea, la Secretaría de Políticas Universitarias solo anunció que convocará a una nueva reunión para la próxima semana
Frente a la falta de respuestas, la CONADU Histórica ratificó el paro para este jueves 26.
A su vez, los paritarios del gremio, Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló, reiteraron las demandas de la Federación: que el salario supere a la inflación, bono por conectividad, adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias y eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.





