Santa Rosa (2b) Desde febrero, la provincia realizó intensos controles de velocidad en rutas pampeanas a través de un plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad.
Finalizó la novena etapa de trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores y personal policial. El inicio del plan se remonta a febrero y desde entonces se han registrado 630 infracciones por exceso de velocidad.
A través de los múltiples controles con radares de velocidad, en esta novena etapa se registraron 169 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 2344 vehículos.
Los controles se realizaron en la Ruta nacional N° 35 a los kilómetros 335 y 370, y la Ruta nacional N° 5 a los kilómetros 569 y 596.
A partir de mañana, una nueva comisión integrada por seis operarios de radares de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en una nueva zona a designar, para profundizar el abordaje territorial.





