Ahora sí agarremos la pala: La Pampa, como «destino al paso», levantó casi 5 lucas por turista durante el finde XXL

21
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Pasó un nuevo fin de semana largo, en el cual se sumó el Día del Padre. La Pampa una vez más se conformó como un lugar de paso con «buena ocupación» hotelera. No se observó el movimiento turístico de Semana Santa o de carnavales y ahora en el sector turístico esperan las vacaciones de invierno.

Según el informe de la CAME, La Pampa presentó el «60% de ocupación» y se registró un «gasto cercano a los $ 5.000» por persona. En ese marco, la Secretaría de Turismo de La Pampa informó que se «ha registrado un movimiento turístico dispar, según las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para monitorear la actividad». En su informe habitual para estas fechas, indicaron que «los hoteles en la capital provincial reportaron un promedio de ocupación de entre 35% a 40% que contrasta con otros sitios de demanda algo superior».

En cuanto a la Reserva Provincial Parque Luro, señalaron que durante el fin de semana ingresaron unas 400 personas, cuando el cupo máximo es de 500 personas por día. Las visitas al Castillo «estuvieron colmadas». Por su parte, en Victorica hubo «muy buena ocupación hotelera» y esperaban «cerrar un buen fin de semana».

Otro punto turístico visitado por los visitantes fue la Laguna de Utracán, mientras que General Acha presentó un 45 % de ocupación de plazas hoteleras, porcentaje similar al expuesto en 25 de Mayo con el 50 %. Sin embargo, Realicó informó «un importante movimiento turístico en las rutas nacionales 188 y 35», con «buena ocupación» en los hoteles y las estaciones de servicio «trabajaron muy bien». «Los turistas de paso se dirigen a las Sierras de Córdoba, Mendoza y sur de nuestro país. Se han recibido turistas interesados por el circuito histórico y cultural de la localidad», destacaron.

Como suele ocurrir durante los fines de semana largos, las visitas a la Colonia Menonita fueron «muy demandadas» porque «las guías de turismo tuvieron su cupo completo y también hubo mucho movimiento de turistas». Además, presentó una ocupación hotelera del 80 %.

Por su parte, Eduardo Castex reportó «muy buena cantidad de visitantes en el Parque de la Prehistoria y muchos niños disfrutando del parque aéreo. También se vieron turistas en la plaza visitando el reloj CuCu, mientras que los hoteles han manifestado muy buena ocupación algunos con la capacidad completa».

Santa Isabel también fue receptiva de visitantes por eventos culturales, sociales y deportivos. El viernes se desarrolló un encuentro de hockey infantil, lo que trajo visitantes de las localidades vecinas. El sábado se llevó a cabo un encuentro multitudinario en las instalaciones del Polideportivo Municipal con asistentes de distintos puntos del país que forman parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos. El objetivo era realizar un plenario para intercambiar saberes de distintos tipos de producción.

«El número de participantes fue de alrededor de 500 personas, provenientes de Mendoza, Neuquén, General Pico, 25 de Mayo, La Humada y Santa Isabel», explicaron desde Turismo.

En tanto, la «modalidad más demandada en esta época» fueron las estancias rurales turísticas, las cuales ofrecen «alojamiento y la posibilidad de disfrutar y descansar en un entorno natural y tranquilo, además de una gastronomía de nivel muy apreciada».

Compartir:

Deja tu comentario