Ampliación de la Corte: Con la ausencia de Ziliotto, un grupo de gobernadores llegan al Senado para el tratamiento del proyecto

27
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Un grupo de gobernadores participará este miércoles del debate en el Senado en un plenario de comisiones sobre la reforma y ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El pampeano Sergio Ziliotto no estará presente, confirmaron a este medio.

Las iniciativas para modificar el número de miembros del alto tribunal continuarán siendo analizadas desde las 14 en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado, a las que fueron giradas las normas.

Fuentes parlamentarias informaron que entre los invitados para el plenario de comisiones figuran los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Salta, Gustavo Sáenz. En el caso del pampeano Ziliotto, no viajará, según confirmaron desde Casa de Gobierno a dosbases.

La idea de modificar el número de integrantes de la Corte cuenta con el aval del oficialismo y de sus aliados, en tanto que desde Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron en varias oportunidades que están en contra de la reforma.

No obstante, antes de emitir dictamen, el FdT deberá aunar criterios para resolver cuál de los cuatro proyectos presentados en los últimos meses será el elegido.

Compartilo:

Deja tu comentario