• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Asesinato de un bebé en Quetrequén: la Justicia confirmó la prisión preventiva de la jóven

12 junio, 2022
in Poli-Judicial
0
Horror en Quetrequén: El papá del nene que falleció denunció que la madre lo asesinó con «un elemento cortante»

Santa Rosa (2b) El juez de control, Diego Ambrogetti, confirmó la prisión preventiva de la joven de 18 años acusada de matar a su hijo recién nacido en Quetrequén.

La decisión fue tomada luego de que la mujer fuera sometida a una audiencia de formalización de investigación. Según confirmaron, la justicia buscará, a través de pericias, determinar la motivación que llevó a la acusada a cometer el acto y, a partir de allí, podría comenzar a definirse la futura sanción penal, entre la prisión perpetua o una importante morigeración por una eventual afectación psicológica.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

Por otra parte, luego de entrevistar a la joven, el fiscal Agüero solicitó que sea imputada por el delito de «homicidio calificado por el vínculo», mientras que el defensor discrepó y consideró que se trató de un «homicidio calificado por el vínculo en estado de emoción violenta, o en especiales circunstancias de atenuación». El juez finalmente determinó formalizar el caso con las dos figuras impulsadas por las partes.

Desde la Fiscalía también se solicitaron distintas medidas probatorias para avanzar con la investigación. Entre ellas, se pidió un examen de ADN para establecer si el hombre que convivía con la joven detenida es el padre del bebé asesinado, duda que horas después del hecho se instaló de manera extraoficial.

También serán relevantes los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas a la mujer, para conocer qué la llevó a perpetrar el crimen de su propio hijo, y el resultado de dichos exámenes será determinante a la hora de establecer una pena.

Mientras tanto, para el fiscal general «la joven es la autora del homicidio sin la participación de otras personas». Y, según la hipótesis del investigador, «es un hecho que claramente fue planificado por ella, nadie la llevó a esa situación».

En cuánto a la prisión preventiva, el fiscal general pidió que se aplique el máximo de 90 días establecidos por el Código, mientras que Costantino solicitó que permanezca con prisión domiciliaria. El juez Ambrogetti consideró que por el momento cumpla con la prisión preventiva, momentáneamente en la Comisaría Tercera de General Pico.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu