Boleta Única de Papel: Ardohain pretende que el proyecto se implemente también en la provincia

26
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El diputado provincial Martin Ardohain, resaltó el avance que obtuvo el proyecto de la Boleta Única de Papel a nivel nacional. A su vez, comentó que presentó un proyecto en la legislatura pampeana para que el mismo sistema sea aplicado en las elecciones locales.

Luego que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción a la implementación del Sistema de Boleta Única de Papel en la elección de las autoridades nacionales, el diputado provincial Martin Ardohain resaltó el trabajo y compromiso de los diputados de Juntos por el Cambio.

En un comunicado, Ardohain dijo, «felicito a Martin Maquieyra y al resto de nuestros legisladores nacionales que con mucho compromiso y responsabilidad han trabajado para la unificación de distintas iniciativas y han logrado la aprobación de este sistema que sin dudas mejorará nuestra democracia. Esperamos ahora que en el Senado pueda lograrse la sanción definitiva».

El presidente del Bloque Propuesta Federal añadió que «este tema también debe ser debatido en nuestra provincia. Hace más de un mes, concretamente el 2 de Mayo, presentamos el Proyecto 182/2022 que busca modificar la Ley 1593 Electoral de La Pampa para que la elección de los cargos provinciales, municipales y de comisiones de fomento también se realice con el sistema de Boleta Única de Papel. Estamos convencidos que debemos fortalecer el proceso electoral con una herramienta que trae más transparencia, más garantía de respeto a la voluntad ciudadana y además un importante ahorro de recursos para el estado»

Consultado sobre las posibilidades de tratamiento en la Cámara de Diputados de La Pampa, expresó: «lamento que los diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa se hayan opuesto y pretendan mantener este sistema que da lugar a avivadas y prácticas clientelares como el robo de boletas o votos marcados. Deben comprender que ésta es una demanda de los ciudadanos y no solo de un sector político. Este tema va a dejar en claro quiénes son los que verdaderamente quieren representar y empoderar a los pampeanos».

Compartilo:

Deja tu comentario