Laburo para los pibes: García propuso un proyecto para fomentar el empleo joven y dar incentivos fiscales a privados

14
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La Diputada Provincial Agustina García junto a las y los diputados del Bloque de la UCR presentaron un proyecto para promover el empleo joven en nuestra provincia.

Las personas destinatarias de este programan serán personas desocupadas de 18 a 30 años que tengan domicilio real en nuestra provincia.

Además, con la finalidad de «terminar con esta problemática en la juventud que es el desempleo y el empleo en la precariedad», el proyecto cuenta con herramientas para incentivar el trabajo privado para los jóvenes, en el mismo, todos los empleadores que contraten jóvenes tendrán beneficios impositivos como:

  • Impuesto Inmobiliario sobre la unidad comercial por la cual sea objeto del empleo brindado
  • Impuesto a los Ingresos Brutos hasta la suma total que determine la reglamentación y por la alícuota que corresponda a la actividad
  • Impuesto a los vehículos sobre las unidades registradas para cumplir funciones en el empleo por el cual se genera el programa
  • Impuesto de sellos sobre los actos y contratos que realice

Además, el Estado se tendrá que hacer cargo de parte del salario durante un tiempo determinado, ayudando a estos empleadores y así generar más y mejor trabajo.

“Hoy de cada 10 jóvenes que trabaja en nuestro país 7 lo hacen en la informalidad, el estado debe garantizar un empleo con condiciones dignas, justas, igualitarias y con ascenso social, esta situación actual no da para más”, afirmó García.

“La pandemia agudizo esta problemática mas del 22% de los jóvenes es desempleado, su futuro es incierto y estas son propuestas superadoras que tienen que dejar las mezquindades de lado”, agregó la diputada.

“Generar trabajo genuino implica darle a los jóvenes no solo una remuneración económica sino que también conlleva fomentar la cultura del trabajo, garantizar la inclusión en la economía, promover la educación, la dignidad humana y el desarrollo económico, social y familiar de la juventud argentina”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario