Buenos Aires (2b) El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer la inflación durante el mes de mayo.
Como esperaba el gobierno, la inflación bajó en comparación al mes de abril y marzo pero aún mantiene números altos.Según las estimaciones del organismo, los precios al consumidor (IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. En los cincos meses del año, acumula un alza de 29,3%.

Dentro de las divisiones del índice de precios al consumidor, durante el mes de mayo el rubro Salud, en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Luego le siguió Transporte, con el 6,1%, el alza en este rubro fue debido principalmente al incremento de los combustibles.
La división de menor suba en mayo fue Comunicación con el 3,1%, seguida por Educación con el 3,2%.
Según el documento del Indec, el alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.
«Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones» especificaron.






