Maccione destacó el diálogo con los gremios: «es el camino para alcanzar acuerdos» dijo tras la reunión paritaria

17
Compartir:

Santa Rosa (2b) El martes pasado, se llevó a cabo la reunión paritaria entre los tres gremios que nuclean a los docentes y el gobierno provincial.

La reunión fue celebrada luego de que el gremio de UTELPa llevará a cabo una multitudinaria marcha y paro en reclamo de puestos y condiciones de trabajo. Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, sostuvo que “el diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo”.

La convocatoria efectuada por el Gobierno provincial, reunió a los gremios UTELPa, AMET y SADOP. En ese marco, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo.

Al comienzo de la reunión, representantes del ejecutivo provincial expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido.

Además, y en concordancia con el reclamo docente, el gobierno manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles Inicial y Primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

Compartir:

Deja tu comentario