Rusia la picantea: “La era del orden mundial unipolar se terminó”, advirtió Putin

56
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente Vladimir Putin pronunció el viernes un combativo discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que afirmó que la economía rusa había resistido las sanciones occidentales impuestas tras la invasión de Moscú a Ucrania y afirmó que el orden unipolar se terminó.

Putin acusó a Estados Unidos de tratar a otros países como “colonias” y dijo que no se habían cumplido las sombrías previsiones sobre la economía rusa. En medio de una larga denuncia a Estados Unidos y sus aliados, Putin dijo: “Nada será como antes en la política mundial”.

“Es un error sugerir que se puede esperar que los tiempos de cambios turbulentos pasen y que las cosas volverán a la normalidad; que todo volverá a ser como antes. No sucederá”, insistió Putin durante su discurso en el foro, también llamado el “Davos ruso”.

En ese sentido, Putin advirtió que “la era del orden mundial unipolar se terminó, pese a todos lo intentos de conservarla con cualquier medio”.

Hacia el final de un discurso de 73 minutos en la reunión anual, Putin dijo que era “obvio” que las reglas del nuevo orden mundial serían establecidas por “Estados fuertes y soberanos” y que Rusia entraba como “país poderoso y moderno”.

Compartilo:

Deja tu comentario