Santa Rosa (2b) – Rumbo al paro docente del próximo jueves, UTELPa pidió al gobierno provincial que el adelanto de $10.000 dispuesto para las trabajadoras y trabajadores estatales se convierta en una suma compensatoria. Esto permitiría que el próximo mes, los empleados del Estado cobren su sueldo completo.
«Desde el Ejecutivo provincial se reconoció la situación provocada por el proceso inflacionario en la provincia y se decidió, de forma unilateral, adelantar una suma de $10.000 a cuenta de los aumentos previstos para julio a lxs trabajadorxs de la Educación», indicaron desde el gremio docente pampeano..
«En virtud de esta decisión, la UTELPa acuerda con la situación de emergencia que atraviesan los salarios docentes, pero reclama que la misma sea pagada por única vez, como suma de emergencia y compensatoria y no como adelanto», añadieron.
«Sostenemos que nuestro acuerdo paritario quedó desfasado y exigimos analizar los indicadores nacionales. En este sentido, nuestra Confederación (CTERA) participó ayer de la apertura de la paritaria nacional para debatir salarios en este contexto», sostuvieron desde el sindicato.
«Desde UTELPa volvemos a ratificar la urgencia de la apertura de la paritaria para defender los salarios de inflación», concluyeron.





