• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

De las carteras más pesadas: El Banco de La Pampa, elegido como el segundo mejor del país

18 julio, 2022
in Economía
0
Más que empujón, un pechazo a la economía: El BLP ya entregó $1.200 millones en préstamos para clientes con Paquete Pampa

Santa Rosa (2b) – La revista Fortuna premió al Banco de La Pampa SEM (BLP) con el segundo lugar en el ranking de los mejores bancos de Argentina. Estos galardones se otorgan a lo más destacado de la actividad empresarial en sus distintos rubros y surgen de la evaluación realizada por la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados de los balances presentados por las compañías al último cierre de ejercicio.

La publicación de la Editorial Perfil brindó un pormenorizado detalle del análisis realizado de los distintos factores que hacen al rendimiento del rubro bancario. Estos incluyeron pasivos sobre resultado operativo, resultado operativo sobre el patrimonio neto, liquidez, patrimonio neto sobre activos neteados (apalancamiento), cartera irregular sobre financiaciones, rendimiento anual del patrimonio (ROE) y retorno activos antes de ganancias (ROA) por mencionar algunas de las variables analizadas.
Como resultado el Banco Galicia obtuvo 81,3 puntos ubicándose en primer lugar, mientras que BLP sumó 77,5 puntos alcanzando el segundo puesto. De esta manera, no solo obtiene uno de los mejores resultados del país sino que además se destaca como la SEM más sólida comparada con otras entidades de similares características o puramente estatales como el Banco Ciudad (11°), BNA (15°) BPN (25°) y el BAPRO (40°).

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Las ponderaciones del BLP arrojan 5.35 en Apalancamiento (en veces), 1.64 en el Total de la Cartera Irregular sobre el Total de Financiaciones, 8.13 en Absorción de Gastos de Administración con Volumen de Negocios, 77.70 en Margen de Rentabilidad Operativa sobre Gastos de Estructura, 19.16 en ROE, 4.48 en ROA y 44.35 en Liquidez Total Títulos con Cotización más Posición de Call y Leliq. En términos no técnicos esto significa que tiene una correcta administración de los recursos financieros, con una cartera de financiaciones atomizada y sana y con una posición sólida para la asunción de compromisos futuros.

En los otros rubros premiados se destacaron Arcor en alimentos, Los Grobo Agropecuaria en Agro Producción, Disal S.A.- Tersuave en construcción e insumos, Bodegas Esmeralda/ Catena Zapata en bebidas y Laboratorios Richmond en salud. El premio Fortuna de Oro a la mejor empresa fue para NEWSAN, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar.

El presidente del BLP Alexis Iviglia expresó “Este reconocimiento al BLP nos llena de satisfacción porque demuestra que los resultados de nuestro trabajo son concretos y evaluables. Tenemos la convicción que si se hubiesen incluido otras variables como la cobertura geográfica de nuestras sucursales y agencias; la presencia de cajeros automáticos en lugares remotos, el servicio de Unidad Bancaria Móvil y otras políticas de responsabilidad social que llevamos adelante hubiésemos obtenido aún un mejor posicionamiento. Los últimos años fueron difíciles para la entidad, con una coyuntura sin precedentes, con muchas incertidumbres y desafíos pero con la convicción de tomar la iniciativa de colaborar con la reactivación de la economía regional”, concluyó.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu