Desembolso millonario en Toay: se licitó la obra para el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

30
Compartilo:

Santa Rosa (2b) La nueva obra cuenta con un presupuesto oficial de $65.828.064,22. El CDI atenderá a más de 200 infantes entre 45 días a 4 años.

Esta mañana se llevó a cabo el  acto licitatorio en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del subsecretario Alfredo Intronati; el viceintendente de Toay, José Luis Melchor; el diputado provincial Ariel Rojas y los representantes de las empresas oferentes Juan Pablo Amoresano, Zulema Ledesma y Edil AR.

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $65,828.064,22, con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Intronati contó que fue la primera licitación de las seis que se realizarán para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la Provincia. “Se vienen las licitaciones de cinco CDI más. Esto es un convenio que hicimos en la última visita del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis. Estamos contentos con la participación de las tres empresas oferentes”, remarcó.

A su vez, agregó: “Es una obra de mucha importancia para la niñez, contempla la contención de niños de 45 días a 4 años. Es una construcción no tradicional, se trabaja con sistema Steel Framing, que nos permite trabajar con plazos, como en este caso, de 8 meses. Es un día que estábamos esperando, porque es una necesidad que tiene la localidad de Toay”.

Por su parte, el viceintendente  sostuvo que «es muy importante esta obra para Toay, hace tiempo que lo veníamos pidiendo. Esperemos que en los próximos se lleve a cabo la adjudicación. La misma estará ubicada en el Barrio Chaparral, entre las calles Saavedra, Cabildo y Bolívar. Es un lugar especial porque el barrio lo necesitaba, es un espacio que ya tiene el salón de usos múltiples, así que será un lugar estratégico”, comentó.

“Significa un gran avance, la atención a las infancias es algo que hoy por hoy, la ciudad lo va demandando más. Toay crece mucho y por ende siempre hay necesidades. Necesitamos tener más centros de Desarrollo Infantiles para atender a nuestras infancias. En este CDI se calculó que se podrán atender a 200 infantes”, afirmó.

En tanto, el diputado provincial Ariel Rojas, destacó el compromiso del funcionario nacional Katopodis con la provincia de La Pampa. “Hace un tiempo Katopodis se comprometió con la Provincia a financiar Centros de Desarrollo Infantiles. Obvio que en estas etapas las licitaciones se complican por lo que tienen que ver es la economía en general. Tuvimos una etapa donde no se logró encontrar ofertas convenientes, esperemos que en esta oportunidad así lo sea. En Toay tuvimos la oportunidad de tener presente el primer CDI que se desarrolló en la provincia por el año 2016, y en el mismo momento empezamos a solicitar una nueva construcción debido al crecimiento demográfico de la ciudad. La experiencia ha sido muy positiva”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario