• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Días claves para la economía: El Gobierno espera que el campo liquide la cosecha y piensa en una tregua con la oposición

21 julio, 2022
in Politica
0
Primera foto con el presidente: Alberto Fernández se reunió con Batakis antes de su asunción

Buenos Aires (2b) – En emergencia por la falta de dólares que está disparando las cotizaciones de la divisa, en el Gobierno buscan que el campo liquide la cosecha y hablan de convocar a la oposición para un acuerdo que tranquilice al mercado tras un récord de diez días seguidos de corrida.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estima que hay 14 mil millones de dólares que aún no se liquidaron. Pero más allá de los gestos que ofrezca el Gobierno al sector agropecuario, no se centran en la traba principal por la que no se liquida: la brecha histórica entre el «dólar campo» y el blue que se agrava por las retenciones que en el Ejecutivo no están dispuestos a bajar.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Los chacareros están obligados a liquidar al dólar oficial, que más las retenciones le deja un dólar de 87,10 pesos. Con el blue tocando un récord de 318 pesos, la brecha se amplió a 241%, un nivel nunca alcanzado en la historia. Por eso el campo espera o que el Gobierno sincere el dólar oficial y devalúe, o que bajen las retenciones.

Pero desde sectores que integran el Frente de Todos tironean desde el otro extremo de la frazada: Juan Grabois, que este miércoles pareció lanzarle un ultimátum a Alberto Fernández, pide que las retenciones aumenten 10 puntos para financiar el salario básico universal.

En este contexto caótico, la presión para que Silvina Batakis habilite la devaluación es total. Pero la inacción de la ministra, que hasta el momento no anunció ninguna medida y sólo se basó en anuncios de posibles anuncios como este miércoles, exaspera tanto a los socios del Frente de Todos como a la oposición, que ya salió a marcar un límite a las posibles negociaciones con la Rosada.

La Nación adelantó este miércoles que Alberto quiere un pacto con la oposición para salir de la crisis tras 10 días de corrida. Algunos señalaron a Juan Manuel Olmos, uno de los principales colaboradores del presidente, como el autor de los llamados a la oposición. Pero en la Rosada lo negaron ante LPO y en la oposición dijeron que nadie los llamó.

En tanto que en el entorno de los dos dirigentes opositores de mayor diálogo con Sergio Massa, que son Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, también dijeron a LPO que no recibieron llamado.

Como adelantó LPO, en la Rosada quieren bancar a Batakis porque estiman que salida puede dar paso a un escenario peor, pero la presión a la que está sometida es cada vez más fuerte y por eso en las últimas horas volvieron a correr rumores sobre su salida y de una reformulación del gabinete. Las versiones vuelven a ubicar a Massa como jefe de Gabinete y a Juan Manzur como canciller, como anticipó en exclusiva LPO hace más de una semana.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico del tiempo ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu