Actos por los 50 años: organizaciones de derechos humanos recordaron la Masacre de Trelew

28
Compartilo:

Buenos Aires (2b)Esta semana se llevarán a cabo actividades en distintos puntos del país.

El acto central se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA en el Pabellón Central, donde los participantes recordaron a los «compañeros y compañeras partícipes de las históricas jornadas del 15 y el 22 de agosto de 1972 en las ciudades de Rawson y Trelew».

Asistieron a la actividad el ex referente de Montoneros Fernando Vaca Narvaja, quien participó en la fuga del penal de Rawson; Raquel Camps, hija de Alberto Camps, uno de los sobrevivientes de los fusilamientos, y Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, entre otros dirigentes.

También fueron parte del acto sobrevivientes del centro clandestino de detención de la ESMA, expresos políticos, agrupaciones y referentes políticos, estudiantiles y gremiales.

La «Masacre de Trelew» se le llamó a los episodios ocurridos el 22 de agosto de 1972, cuando se produjo el fusilamiento de 19 militantes que intentaron escapar del penal de Rawson, aunque tres sobrevivieron a los disparos, a manos de integrantes de la Marina en la base aeronaval Almirante Zar, en la provincia de Chubut.

 

Compartilo:

Deja tu comentario