De todo como en botica: Sesionó el Concejo Deliberante de Pico y trató 20 expedientes

35
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – La cesión de espacios públicos para la instalación de cajeros automáticos en tres barrios de la ciudad y el cambio de sentido de circulación en calles del barrio Roca, fueron los temas salientes de la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, celebrada este jueves por la mañana.

Entre los 20 expedientes abordados en la sesión, se aprobó un despacho de comisión por el cual se renovó el convenio de colaboración entre la Municipalidad de General Pico y Colegio Médico Veterinario, que permite el desarrollo de acciones mediante un plan de trabajo conjunto referido al control, cuidado y tenencia responsable de la población canina y felina de la ciudad. El nuevo convenio contempla un plazo de 1 año, que comienza a regir el 1° de agosto de 2022, y se estipula el pago por cada castración que realicen profesionales pertenecientes al programa, la suma de 6.000 pesos desde agosto a enero de 2023 y 7.800 pesos de febrero a julio de 2023.

Nuevos cajeros

Los barrios Rucci, Carlos Berg y El Molino contarán próximamente con cajeros automáticos del Banco de La Pampa.  En los dos primeros barrios será a través de la cesión de espacios públicos municipales, mientras que en El Molino el IPAV cederá la tierra a la entidad bancaria.  En cada lugar se instalarán dos cajeros.

Los concejales aprobaron por unanimidad la cesión en comodato al BLP de 12 mts2 en calle 48 N° 667 del barrio Carlos Berg, y otros 12 mts2 en calle 107 N°234 del barrio Rucci.  Para el barrio El Molino, el IPAV cederá al Banco un parte de la plazoleta Efraín Álvarez, en calle 104 y Ruta Provincial 1.

La cesión en comodato de los espacios municipales se concretó luego de la solicitud que el Municipio realizará ante el Directorio del Banco de La Pampa, para que defina la posibilidad de instalar cajeros automáticos en distintos sectores y del consenso para su instalación con la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, en lugares estratégicos a fin de favorecer a la población en general.

Circulación y estacionamiento

Por unanimidad también se aprobó este jueves la modificación del sentido de circulación en la zona circunscripta entre las calles 112 a 116 y de calle 5 a 9, del barrio Julio Argentino Roca. Dicho sector se encuentra pavimentado y hasta el momento cuenta con circulación en doble mano en todas sus arterias, pero, con motivo del ancho reducido de las calles internas y el estacionamiento permitido en ambas manos del sector, se generan inconvenientes en el tránsito y por eso se avanzó en establecer una única mano.

En dicho sentido, la calle Zeballos entre calle 112 y Olascoaga pasará a tener sentido Oeste-Este, con estacionamiento sobre vereda impar únicamente; la calle Pico entre Olascoaga y Mansilla tendrá sentido Este-Oeste, con estacionamiento sobre vereda par únicamente; la calle Orsi entre Olascoaga y Mansilla será de sentido Oeste-Este, con estacionamiento sobre vereda impar únicamente; la calle Racedo entre Mansilla y 116 pasará a tener sentido Este-Oeste, con estacionamiento sobre vereda par únicamente; la calle Lagos entre 5 y 9 tendrá sentido Sur-Norte, con restricción de estacionamiento en la calle Lago entre calle Pico, y calle Orsi a ambos lados sobre espacio verde.

Compartilo:

Deja tu comentario