Santa Rosa (2b) El diputado nacional Facundo Manes (UCR) llegó este miércoles a Santa Rosa.
A partir de su campaña «Empatía», el diputado nacional Facundo Manes, se reunió con dirigentes radicales pampeanos y militantes. A las 18:00, está previsto una actividad en la Plaza San Martín, abierta a la comunidad en general.
Manes fue recibido por la diputada nacional Marcela Coli, el concejal piquense Guillermo Coppo, el senador nacional Daniel Kroneberger, y el dirigente, Juan Carlos Marino, quienes lo esperaron en el aeropuerto y lo acompañaron a la entrevista que ofreció a LU 100.
Allí, el dirigente nacional hizo un repaso por la historia argentina, a partir de los últimos 40 años de democracia y se refirió a la economía del país, donde recordó «hicimos un salto civilizatorio pero lamentablemente fracasamos en la economía».
Más adelante, Manes se refirió al papel de la UCR de cara al 2023 y afirmó que el partido «entendió que también hay que convocar al no radical, a personas de la sociedad civil como yo, a peronistas defraudados con el Frente de Todos».
Consultado sobre el modelo de país, el diputado aseguró que «esa Argentina que queremos no la puede hacer ni el kirchnerismo ni el pro, entonces la historia pone al radicalismo, otra vez , en el centro de la historia para convocar».
Sobre la posición del histórico partido, Manes indicó: «coincidimos en un trazado grueso con el Pro, pero somo diferentes».
Y agregó: «lo del 2019 no fue una coalición, fue el PRO adelante con la UCR de cola; en una coalición se discuten las ideas» y a la vez insistió «no tiene que haber alianzas electorales para ganarle al kirchnerismo, basta de unirnos por encuestas, tenemos que unirnos por un proyecto de Argentina, la gente quiere algo diferente de los extremos», puntualizó.
Como parte de su agenda, el diputado nacional se reunirá junto con el Comité de la UCR, donde compartirá espacio con legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, referentes, autoridades partidarias y militantes de la Franja Morada, la Juventud Radical de toda la provincia.
Luego, el dirigente nacional visitará el Parque Industrial de Santa Rosa, donde compartirá un encuentro con empresario del sector. Más tarde, hará lo mismo con comerciantes de la ciudad, para conocer la realidad local.
A las 18:00 horas, Manes estará en la Plaza San Martín, para encontrarse con la comunidad santarroseña y compartir sus visiones.





