Se codea con los mejores: el Banco de La Pampa obtuvo la mejor calificación financiera en endeudamiento a corto plazo

21
Compartilo:

Santa Rosa (2b) El Banco de La Pampa SEM, recibió por parte de FIX SCR la calificación financiera A1+, la más alta posible de endeudamiento a corto plazo; situación que refleja los holgados niveles de liquidez de la entidad, acompañados de su adecuada y estable estructura de fondeo.

En el informe de Marzo de 2022 –publicado en Julio-, por primera vez y luego de 17 años, incrementó de A1 a A1+ la calificación del Banco de La Pampa. De esta manera comparte puntuación con otras entidades como el BNA, el Banco Ciudad de Buenos Aires, el BBVA y el Banco Galicia.

La agencia FIX SCR elabora informes y prospectivas a los mercados de crédito que tienen en cuenta la capacidad de pago de las distintas organizaciones del sistema financiero para cumplir en tiempo y forma sus obligaciones.

La valoración A1+ indica una particularmente sólida capacidad de pago en tiempo y forma por parte del Banco de La Pampa SEM de sus compromisos financieros. Adicionalmente, se consideró su fuerte posicionamiento en su área de influencia, su muy buen desempeño, calidad de cartera, adecuada capitalización y las mejoras tecnológicas que contribuyen a un crecimiento del cross selling y a la eficiencia.

La evaluación tiene en cuenta elementos cualitativos y también cuantitativos, basadas en los estados financieros al 31 de diciembre de 2021 y al 31 de marzo del corriente.

En ese marco, el informe demostró que el crecimiento de la cartera de préstamos interanual fue del 73,2%, superior al promedio del mercado, correspondiendo casi en su totalidad a financiaciones al sector privado.

Por su parte, la cartera irregular representó un 1,9% del total de financiaciones, destacando una muy buena cobertura de previsiones, incluso por arriba de las exigidas por el BCRA y una prudente atomización y evaluación crediticia. También se observó una caída en los gastos de administración del 11,6% en términos reales.

Por último, uno de los puntos más relevantes está dado por la holgada liquidez y adecuado fondeo. Los activos líquidos representan un importante porcentaje de los depósitos y pasivos financieros menores a un año. En tanto, la principal fuente de fondeo la constituyen los depósitos (80,5% del activo), donde un 73,0% corresponde a captaciones del sector privado.

Compartilo:

Deja tu comentario